Tendencia o moda

10:40

He aquí la cuestión. La fina raya que delimita ambos conceptos es lo que acaba definiendo que una pieza permanezca en el tiempo, o no. Porque lo que fue tendencia ya no está de moda, o lo que  estuvo en una época de moda ya no es tendencia, o tal vez sí.

Éste fue uno de los puntos que más me hizo reflexionar ayer en ASM Bilbao (Adictos a Social Media). La jornada giró e  torno el empredizaje en el Social Media y tuve la enorme suerte de que me invitaran a una mesa redonda de emprendedoras en la red. Entre nervios por la espera de nuestro turno para participar, pude escuchar algunas ideas muy interesantes de otros ponentes. Uno de ellos, habló sobre el punto de unión de estos dos términos : moda y tendencia, y me hizo reflexionar sobre donde está realmente la diferencia, o si incluso la hay.
¿Utilizamos tendencias para decorar nuestra casa? , ¿Buscamos algo duradero o nos dejamos llevar por lo que nos marcan desde fuera?. Siempre se realiza un paralelismo entre moda en el vestir y en la decoración. Sinceramente, no creo que haya ningún presupuesto que pueda cambiar la decoración de una casa cada temporada. Esta vuelta  al estilo vintage, a la recuperación de piezas que antes se consideraban poco más que trastos en algunos casos, no sé si tiene que ver con la crisis o con una vuelta a ciertos valores. O será simplemente una moda o tendencia más. Es algo que me tiene desconcertada, porque en mi caso siempre he valorado lo "viejo", recuperando piezas de casa o algunas encontradas, pero ahora es tan generalizado que no sé si este fenómeno es fruto de una reflexión verdadera sobre el consumo desmesurado o esta tendencia se ha convertido en parte de ese consumo. Tengo mis dudas, la verdad.
Toda esta reflexión viene a resumir muchas de las ideas que se lanzaron ayer, me gustó ver que se potencian los valores en las relaciones comerciales. Siempre he defendido que en todos los aspectos de la vida (educación, trabajo,relaciones con los demás,...) hay que tener valores y que éstos se traen de casa. Me alegró ver que también en la red y con vistas al futuro se reclamen y potencien esos valores.  
Necesito dar las gracias a los organizadores por contar conmigo, especialmente a Isabel de Formabask .Siendo la mía una mini empresa es una oportunidad única para aprender y aprender.

Just some ideas to sum up my experience and all the things I learned yesterday in ASMBilbao.Thank you so much for givinig me the chance to participate. So, so happy!!

Menudo rollo os he metido hoy , pero tenía que contaros la mezcla entre ideas y sensaciones que tengo. De todas maneras no nos quedamos sin decopost.Para recuperarnos de tantas emociones, qué tal si nos buscamos un rincón relajante, o un par.  










Algunas ideas para disfrutar de un espacio en la terraza o en el jardín. Yo porque no tengo una terraza grande, que si no estaría ya montando unas camas con los palets y unas buenas colchonetas. Ya me veo con un coco loco y sin moverme de casa. ¡Pero qué ganas de verano!

Besos

Yolanda

Nota: Sí, hay fotos. En cuanto vea una que me guste y tenga valor para compartirla, la pongo. ¡Qué no todos los días se sube una a un escenario!

Fotos BHG

You Might Also Like

17 comentarios

Gracias por compartir vuestras ideas y tiempo, me encanta escucharos

Like us on Facebook

Mis momentos Instagram