Comuniones y furoshiki

8:00

Época de comuniones.
En mi caso por partida doble, en la tienda completando encargos para los detalles que se regalan y en casa preparando la de mi hija. Así que los últimos dos meses me los pasado enseñando ideas para dar algo original y preparando presentaciones un poco diferentes. Y luego pensando en todos lo de casa: vestido,pruebas, qué me pongo yo,...bueno un poco estresante, pero ya está hecho.
Os puedo contar que el regalo estrella va a ser el marco de fotos y algunas presentaciones que se me han ocurrido son por ejemplo: enbalar y presentar  los paquetes en una caja de fruta de madera con el nombre del niño pintado; cestas de picnic decoradas con pompones y papel en tonos amarillos y naranjas; presentados en cajones de madera con el nombre del niño en el tarjetero del cajón,... No hay fotos porque no quiero quitar el factor sorpresa, cuando pase la temporada las comparto.

La que sí os puedo enseñar es lo que mi hija  va a repartir como detalle y la presentación. Hace poco hice un curso de paquetería sostenible y una de las técnicas que más me gustó fue la llamada Furoshiki.Consiste en envolver las cosas con un paño y es una técnica que proviene  de la tradición japonesa. Todavía en uso, es una idea genial por dos razones: no hay nada que reciclar y el envoltorio,como en nuestra comunión, se convierte en parte del regalo.




 Esta técnica en cuestión es muy fácil. Extendemos un pañuelo por el revés , mejor si es cuadrado, en esquina y colocamos el objeto en un lateral, no centrado (queda más bonito). En mi caso el pañuelo es arrugado, así que me costó un poco más manternerlo tenso. Y empezamos a envolver.


Ahora solo tenemos que girar cada extremo, como si fuera un caramelo, eso sí, cada extremo en una dirección, si no el nudo se nos deshará. Anudamos y listo: un bolso paquete.





Lo vamos a presentar en una cesta de picnic,cómoda y fácil de transportar, que bastante tenemos con llevar el vestido largo dignamente.Faltan las tarjetitas que haré fácilmente con una troqueladora.Y nuestro detalle lo guardo, para que la family tenga también una  sorpresita dentro.
Si estáis en la misma historia y queréis ayuda todavía estamos a tiempo de preparar algo bonito y original, ya sabéis dónde encontrarme, olaimar@olaimar.es, me contáis vuestra idea y nos ponemos manos a la obra.

Feliz día
Yolanda


You Might Also Like

3 comentarios

Gracias por compartir vuestras ideas y tiempo, me encanta escucharos

Like us on Facebook

Mis momentos Instagram