Decobook: Jane Austen

8:00

Y continuamos la semana , cuenta atrás hasta el sábado que será un día especial en casa.
Preparando detalles, pequeñas sorpresas para mayores y pequeños para crear un día llenos de bonitos recuerdos, pero sin exageraciones ni grandes festejos.

Y es que , para los despistados, estamos de Comunión. Sí, este año nos toca ser parte del club de la BBC (Bodas,Bautizos y Comuniones). Mientras tanto todavía tengo un hueco para dos de mis  mayores aficiones: decoración y lectura.Hoy dos en  uno con el decobook de hoy: la obra de Jane Austen localizada en un precioso cottage.

Siempre me gusta mucho más la primera parte de sus novelas, en las que la chica todavía tiene la opción de coger un caballo y meterse en una máquina del tiempo para escapar de un destino escrito.Y también, porque las protagonistas suelen vivir en rústicos cottages que prefiero a las grandes mansiones que vienen luego.

Imaginad que no tenéis  independencia económica y que dependéis o bien de algún familiar para salir adelante o que la única salida sea buscar un buen marido. Imaginad que no importan tus sentimientos a la hora de elegir pareja, se trata de sobrevivir. Pues bien, esto no ha pasado hace tanto tiempo y lo narra de maravilla Jane Austen en sus novelas, en las que  siempre defiende  el triunfo del amor en lugar del interés.

Imaginad que tenéis un talento especial para la escritura y que os cuesta un horror que os publiquen, que vuestras  obras son finalmente un éxito, que necesitáis depender de vuestra familia para encontrar un lugar tranquilo para escribir, que la suerte en el amor no os acompaña por convencionalismos sociales, que queréis volar y la salud no os acompaña. Ahora meted todo esto en un libro y encontraréis la esencia de Jane Austen.

¿Qué pensabais que os iba a contar todas las historias y dejaros sin disfrutar de cada una de ellas? Os recomiendo Emma, Persuasión, Sense and  Sensibility,... y como no Pride and Prejudice, con el Mr Hardy. Y no os conforméis con ver las películas, los libros son siempre mejores. Os dejo un enlace con más información sobre la autora y enlaces a sus obras online: Jane Austen



 
 




The decobook today is dedicated to Jane Austen and her work. Through the link above you`ll get online versions of her novels and  a short biography. Enjoy.


Feliz día a todos
Yolanda
Fotos vía

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir vuestras ideas y tiempo, me encanta escucharos

Like us on Facebook

Mis momentos Instagram