En la casa de Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina // At home with Elvira Lindo and Antonio Muñoz Molina

8:00

Hay una pareja en el mundo literario que siempre me ha caído simpática. No sé si el estilo de vida que llevan, sus libros o lo que transmiten en sus entrevistas me hace pensar que son gente cercana y sana, de esa con la que te haces fácilmente.
 
Acaban de darle el premio Príncipe de Asturias de las Letras al componente masculino, Antonio Muñoz Molina. Junto con Elvira Lindo hace vida a caballo entre Nueva York y Madrid. Y curioseando por la red para leer algo sobre uno de sus últimos libros(de ella), Lugares que no quiero compartir con nadie (Seix Barral),me encontré algunas fotos de su casa de Madrid y un vídeo donde el autor comparte su biblioteca, obra de un arquitecto amigo.Por lo que he podido averiguar, el libro cuenta la experiencia de Elvira  en Nueva York y los rincones especiales que ha ido encontrando en la ciudad, además tiene ilustraciones realizadas por su hijo, un plus en un libro sobre una ciudad como NY. El marido (qué lío no?) también tiene libro nuevo,  Todo lo que era sólido . En casa tenemos obras de los dos: Sefarad, Ardor Guerrero y Manolito on the Road, están en las estanterías de mi husbi, ya me he agenciado Sefarad para el verano, junto con otros tres títulos más. ( No veo el momento)
 
La casa tiene el toque alegre y vital que dan los espacios con mucha luz y decorados con objetos preciosos. Recopilados aquí y allá, destacan los bustos de una tienda ya desaparecida de Madrid, y el estupendo vestidor.







En el vestidor sobre el maniquí un camisón de la madre de Elvira acompaña a otros complementos como el precioso bolso vintage sobre el sillón. Uno de mis sueños decorativos es tener un maniquí ( a poder ser el de la sastrería de mi tío, nota muy personal, por el que seguro ya hay cola de espera) y colocar el vestido de novia, igual suena un poco pretencioso, pero es el recuerdo de un día estupendo, y cada vez que lo saco del cajón donde está guardado y lo cuelgo para ventilarlo  da una luz especial a la habitación.
 
Pero volviendo a la casa de hoy,piezas vintage tanto en su vestuario, como en complementos y decoración, han creado un estilo muy personal y fresco. Me encanta mezclar, y creo que en esta casa han acertado con los tonos, consiguiendo un ambiente  acogedor y elegante. Por no mencionar la biblioteca, llena de luz y libros. Estoy deseando encontrar alguna imagen de su casa de Nueva York, promete. 
 
Hoy el decobook, traspasa portadas, ¿qué os ha parecido?.
 


 
Today  I share the house in Madrid of two Spanish writers,Elvira Lindo and Antonio Muñoz Molina, who live in New York and Madrid. With vintage pieces and full of light their home  transmits a feeing of freedom and happiness I love, a mixture of light and beautiful objects makes that atmosphere possible.

Feliz lunes, que ya es julio

Yolanda


Fotos vía obra de Germán Sáiz





You Might Also Like

7 comentarios

Gracias por compartir vuestras ideas y tiempo, me encanta escucharos

Like us on Facebook

Mis momentos Instagram