Primer House Tour del año // First House Tour of the year

8:33

Imagino que a estas horas muchos estaréis en el gimnasio cumpliendo con los buenos propósitos del nuevo año. Este año he decidido ser indulgente conmigo misma y cuidarme un poco más, así que ni me he pesado para no discutir con el señor michelín,y me lo voy a tomar todo con un poco más de calma.

Para inaugurar el año bloguero nada mejor que la transformación de una casa que en su vida anterior acogió una escuela.

La cocina con azulejos de metro, blanco para iluminar todo el espacio y muebles diseñados en Suecia (Ikea) convierten un oscuro espacio en uno de ensueño. La isla se consiguió con una antigua mesa de panadería y el taburete se encontró en la basura.

En el salón destacan la lámpara y la mesa auxiliar que parecen seguir el mismo diseño. Y qué me decís del espejo colgado entre las dos ventanas, parece suspendido en el aire.







En varias habitaciones se recurrió a recubrir las paredes con paneles pintados en blanco. En la habitación principal se hizo a medida el cabecero con madera de roble recuperada de un banco. El sofá es también de segunda mano, por 20 dólares luce así de genial al cubrirlo con una piel de oveja. La alfombra con un alegre diseño en azul aporta la nota de color junto con la manta etiópe.


Se han mantenido muchos elementos de la antigua escuela como objetos decorativos: las botellas de más de cien años decoran la estantería en el dormitorio.


Una habitación de invitados que también ejerce de oficina se pintó con pintura de pizarra aunque no se use para escribir, el contraste es precioso. Los cables de los ordenadores se ocultan bajo un antiguo kilim al que se le ha hecho un agujero. Las barras de cortina para separar ambientes son tubos de cañería.


A beautiful remake of an old school into a modern home full of second hand things and recovered spaces full of good ideas. If you want to know the whole story clic on the link.And Happy New Year, I have a good feeling about this one.


Espero que os haya gustado la visita, un estilo ecléctico que cada vez gana más adeptos, porque una vez más:  menos es más.
Feliz año a todos

Fotos Country Living

You Might Also Like

3 comentarios

Gracias por compartir vuestras ideas y tiempo, me encanta escucharos

Like us on Facebook

Mis momentos Instagram