Small&Low Cost

6:57


Empiezo la temporada decorativa participando en el reto del portal de decoración Facilísimo.

Cuando me propusieron participar con este tema me mostré encantada ya que le va como anillo al dedo a la serie de entradas tituladas "El pisito". En ellas, como muchos sabéis, comparto espacios pequeños pero con soluciones decorativas asequibles e imaginativas.

El pisito de hoy os va a enamorar, a inspirar y a dar ese pequeño empujón para quitaros la pereza y empezar a transformar ese piso de alquiler o el vuestro propio al que no le veis muchas posibilidades en un lugar acogedor y adaptándolo a vuestro estilo.

Para ello vamos a inspirarnos en algunas ideas Low Cost o de coste bajo que  vamos a utilizar sin ningún complejo.

1. Lo primero que podemos hacer es redistribuir el uso del espacio. A veces tenemos demasiadas habitaciones sin comunicar que no posibilitan un día a día cómodo. No es necesario que nos pongamos a tirar paredes, pero si la orientación de una habitación es mejor que otra, igual es una buena idea trasladar el salón al dormitorio o viceversa. Por mi  trabajo he visto algunos pisos antiguos con pequeños salones a los que podríamos aplicar este movimiento. Ya si puedes permitirte el lujo de hacer obra y tirar paredes, ¿no te parece ideal poder disfrutar del comedor día a día y no solo en días de fiesta? Esta solución de cocina con comedor es perfecta.




2. Menos es más. ¿Para qué tenemos muebles de cocina en la parte superior? Os cuento para qué los tengo yo: para guardar cosas y aparatos que no utilizo en todo el año.¿Le encontráis sentido? Yo tampoco. 
Aligeramos espacio, y con lo que nos ahorramos nos compramos un buen robot de cocina. 




3. Mezclar y reciclar. La mejor moda que se ha visto en años, llámalo vintage, reciclaje, recuperación,... Lo que queráis, pero hagamos que no sea pasajero y convirtámoslo en una constante  en nuestro estilo de vida. Aquí tenemos el ejemplo en las sillas del comedor, de distinta procedencia y con el encanto de piezas con vidas pasadas.




4. Busquemos piezas con doble uso. Por ejemplo esta silla de mimbre, perfecta en la terraza y ahora con el fresco del otoño crea un rincón de lectura perfecto en el dormitorio. Lo mismo sucede con la manta de verano o la colcha de la abuela, ahora como cubre cama. 



 La silla con función de mesilla auxiliar en el salón es otro ejemplo más, y si vienen visitas, con quitar la planta ya tenemos un asiento extra. 







5. Y qué me decís de ese pequeño cuarto, o alcoba, que acaba llenándose de trastos acumulados. Todo fuera, elige una tarde de lluvia, pon la cafetera y hazte con un buen número de bolsas. Una vez vacío (totalmente liberalizador, lo he hecho este verano) un par de baldas y una barra para abrigos lo convertirá en el vestidor de Sexo en Nueva York. La decoración a tu gusto: papel pintado, color,una pequeña silla,...



 Y estas son solo algunas de las ideas que se me ocurren para empezar. A lo largo del curso seguiré compartiendo pisitos e ideas de decoración sencillas que podamos hacer fácilmente en casa. 
Saludos y feliz día 

Fotos Alvhem




You Might Also Like

3 comentarios

Gracias por compartir vuestras ideas y tiempo, me encanta escucharos

Like us on Facebook

Mis momentos Instagram