Cómo hacer una galería de cuadros y que quede bonita

8:00

Pensando en poner un poco de orden en los cuadros y otras cosas que me apetece poner en la pared. Está todo demasiado saturado, así que creo que es mejor acumular todo en una pared y aligerar otras zonas. Antes de empezar me busqué galerías de imágenes en Pinterest. Para mí no hay mejor red para inspirarse. Y luego busqué información en blogs y revistas. Al final hice un resumen y estos son los pasos que he seguido.










1. Elegir qué vamos a poner.Parece obvio, pero si tenéis varias cosas en mente, es mejor ir seleccionando el estilo de los cuadros.Si, como en mi caso, tienes cuadros de diferentes estilos y épocas, es mejor ir agrupándolos por grupos atendiendo a un criterio. Este puede ser: temática,color,acabado,...
Una vez agrupados dejar los que no piensas usar a mano, nunca se sabe si alguno de los que has descartado en principio vayan a encajar a la perfección en la composición final y consigas ese toque que andamos buscando.Además así las opciones para hacer combinaciones se multiplican.






2. Unificar la composición. Aquí barajé dos opciones: color de las obras o color y acabado  de los marcos. Al haber acumulado obras durante varios años la temática y la paleta cromática de los cuadros es muy variada,así que,en esta ocasión, opté por mantener una línea de marcos similar.




Seguramente haga una composición por temática en otra pared, con fotos de la familia empezando desde las más antiguas de los bisabuelos a las de los peques, pero manteniendo todo en blanco y negro.Pero esto más adelante, de momento a ver si ordeno lo que tengo.



3.Empezamos a distribuir.Una vez decidido qué vamos a colgar lo pondremos en el suelo, mesa grande o cama para decidir cómo nos gusta más la composición.Yo usé la cama, me parece más cómodo que el suelo, puse un par de toallones para no estropear la funda y listo. Esta es una de las partes más divertidas, colocar, recolocar,combinar o no,...El consejo que seguí fue mantener los cuadros grandes en el centro y a partir de ellos colocar los demás alrededor.










4. La distancia entre cuadros ha de ser más o menos parecida y hay que tener en cuenta el ancho de los marcos. Si hay uno muy grande y de marco ancho queda mejor dejar un poco más de distancia.Así conseguimos una composición proporcionada.






5.Además de la distancia y partir de los cuadros más grandes, hay otras opciones para colocar los cuadros siguiendo diferentes ejes imaginarios. Con este gráfico podéis ver diferentes composiciones que os serán de ayuda a la hora de hacer distribuciones siguiendo ejes horizontales o verticales.





Y por fin colgar. Si queréis y tenéis tiempo podéis hacer un mural con plantillas de papel. Yo preferí liarme directamente y medir y marcar con cinta de carrocero. Empezar desde el cuadro principal y desde ahí seguir midiendo y marcando hasta que todos estén colgados."Fijaos en este cuadro principal". Gran idea para disimularla,¿no creéis?






Un par de trucos para no hacer tantos agujeros. Si te coincide el eje con dos o más cuadros aprovechad un único agujero y colgar los otros dos cuadros con hilo de pescar. También se puede utilizar pasta de pegar para los que pesen menos.


Y recuerda disfrutar de todo el proceso, ponerlo todo como más te guste y siempre siguiendo tu estilo.


Fotos Indulgy
House Beautiful
Pinterest




You Might Also Like

5 comentarios

Gracias por compartir vuestras ideas y tiempo, me encanta escucharos

Like us on Facebook

Mis momentos Instagram